fbpx

TENDENCIAS EN ACABADOS CON UN TOQUE HUMANO

Como compañía trabajamos para ofrecerle a nuestros inversionistas un espacio donde puedan conectarse mejor con sus seres queridos, el entorno y la naturaleza; un lugar en el que podamos darle un toque de amor, personalidad y humanidad.

Por esta razón, en Constructora Hábitat de los Andes, hemos venido trabajando de la mano con Decorcerámica una compañía que a través de los años ha sido líder en términos de acabados y decoración. Gracias a ellos hoy podemos conocer una de las novedades en el mercado internacional como lo es el “Total Look” en el que se puede ver que no hay tantas combinaciones entre enchapes en temas de colores y diseño. Muchas veces veíamos cómo se mezclaba una veta gris a un mármol gris y no había una coordinación, sin embargo eso hace parte del pasado.

En la actualidad, veremos una cerámica de un solo color pero con un cambio de textura, tipo floral o natural lo que nos permite ver que el ambiente se vea monocromático pero con la sensación de textura en determinadas paredes, no se combinan muchos colores y eso funciona en espacios en los que hay elementos como el lavamanos, la grifería etc., de esta manera se le da el protagonismo en algunos diseños.

También veremos un enchape plano y uno texturizado, lo que permite ver un ambiente monocromático pero que resaltan algunas texturas que nos hace sentir y ver un ambiente mucho más limpio y como parte de la ambientación y el interiorismo se juega con elementos como sillas, lámparas que personalizan los ambientes y le dan mayor amplitud.

Una de las tendencias que nuestro aliado Decorcerámica está manejando ahora tiene que ver con las texturas en los revestimientos, pues a raíz de que en las ciudades pocas veces se puede tener el contacto con la naturaleza, lo que está permitiendo los revestimientos con texturas con relieves es invitarnos a tocar, a la sensibilidad dentro del hogar. Es la unión entre lo natural y simple, esto lo que nos está llevando hoy en día es a una tendencia mundial que permite tener un “Total Look” – el mismo tono, el mismo espacio pero se combina entre piezas planas y texturizadas.

Otro de los cambios son los grandes formatos en medidas de 45cm x 90cm que permiten ver los espacios mucho más amplios e iluminados reflejando una sensación de tranquilidad apoyándose en colores beige o grises en espacios como salas, habitaciones y baños. Es importante resaltar que estos formatos en piedra natural se consiguen en el mercado a precios muy elevados y comparándolo con los porcelanatos en grandes formatos y la calidad se ajusta a las necesidades y costos de quienes los compran.

Otra característica de las nuevas tendencias son los porcelanatos en color mate cuyas características gustan mucho más ya que su durabilidad y mantenimiento es mucho más fácil y le aporta un poco de carácter y lujo a cada espacio donde se use. Los mármoles se catalogan dentro de una tendencia tradicional y clásica porque es un producto que lleva siendo usado en el mercado mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día hay mármoles que son muy arriesgados y entran en la moda de una manera fuerte por sus colores o vetas.

Una novedad que podemos ver son los porcelanatos que se usan como mesón de cocina en el que se configura con otras áreas de la vivienda para que se vea como si el mesón saliera del mismo espacio donde está creado y se integre todo el ambiente.

Por último, la moda vintage también se ha venido posicionando fuertemente en lo que tiene que ver con decoración para nuestros hogares, en cuanto a paredes y pisos sus colores son más suaves, más tenues y no tan pronunciados lo que permite que no canse visualmente con el paso del tiempo. El concepto vintage hace alusión a todas aquellas piezas que se ven desgastadas pero que a la vista hoy, está a la moda y nos transporta a los años 60 y 70, que si lo usas en alguno de los espacios de tu hogar, lo hace ver alternativo y moderno.

Como vemos estas últimas tendencias están pensadas para que los miembros de nuestro hábitat tengan espacios propicios para la calma, el descanso y la reflexión. En nuestros proyectos Hábitat Infinity y Caminos de Provvidenza contamos con lo último en acabados, diseño y decoración, con espacios pensados para el bienestar de toda tu familia.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.