Tener una vivienda propia es el sueño de millones de colombianos, ya que representa múltiples beneficios para los compradores y sus familias, es una decisión muy trascendental que cambia vidas y si has pensado en comprar vivienda próximamente acá te contamos algunas de las múltiples ventajas de hacerlo.
1. Es muy buena inversión
Los bienes raíces tienden a valorizarse año tras año y si tienes algunos ahorros y no sabes en qué invertirlos, comprar una vivienda es de las alternativas más seguras para multiplicar tu capital en el mediano y largo plazo. Las ofertas son variadas y puedes encontrar proyectos a la medida de tus necesidades, adicionalmente tienes la oportunidad de acceder a los diferentes subsidios a los que tienes derecho por medio del gobierno y tu caja de compensación.
2. Tu propio hábitat
Cuando tienes una vivienda propia puedes modificar el entorno de tu hogar como más te guste, ¿Te agradan los cuadros clásicos? ¿Quizá prefieres tener plantas en tu sala? ¿Te gusta más un entorno minimalista en tu habitación? o ¿Quieres tener una mascota? La decisión será tuya, es tu espacio y puedes planear e ir construyendo paso a paso la casa de tus sueños; llenar poco a poco tus expectativas será de gran motivación para ti. Además, ahorrarás valioso tiempo y dinero, ya que no tendrás que volver a pensar en mudanzas.
3. Seguridad y tranquilidad
Tu calidad de vida y la de tu familia mejorarán al tener una vivienda propia en un conjunto que cuente con seguridad privada, esto te da mayor tranquilidad al realizar tus actividades diarias, ya sea salir a trotar en las mañanas, que tus hijos jueguen en el parque o llegar en horas de la noche. Todo esto te generará seguridad y construirás tu futuro en un lugar que tiene lo mejor para tus seres queridos.
4. Independencia
Le dirás adiós a los inconvenientes con los arrendadores. En ocasiones inspeccionan las viviendas que alquilan de forma invasiva, esto genera situaciones incómodas para los residentes.
5. Puedes mejorar tu historial crediticio
Ser poseedor de finca raíz te abrirá muchas puertas para invertir en nuevos sueños, ya que puedes apalancarte de tu perfil crediticio y obtener algún préstamo para crear tu propia empresa, poder realizar ese viaje que siempre has soñado, adquirir el auto que siempre has deseado o invertir nuevamente en la compra de un nuevo apartamento para alquilar y multiplicar tus ingresos y capital.
En Hábitat de los Andes contamos con proyectos VIS y proyectos NO VIS; cada uno con grandes ventajas y comodidades para que vivas en tu Hábitat soñado.
Déjanos tus datos y nuestros asesores estarán listo para ayudarte a cumplir tu sueño de vivienda propia