fbpx

¿Qué se debe tener en cuenta para invertir en vivienda en esta época?

Actualmente, bienes raíces se ha convertido en la alternativa de inversión preferida no solo por los colombianos residentes en nuestro país sino en el extranjero y mas aún en la época de crisis por la que atravesamos . Dicha inversión puede ser lucrativa, pero requiere un gran compromiso de tiempo, paciencia y, lo más importante, dinero. 

Si bien hay múltiples factores que se deben tener en cuenta al momento de comprar casa, queremos compartirte los puntos claves para que hagas la mejor inversión de tu vida.

1.Ordena tus finanzas
 

Antes de entrar en cualquier tipo de inversión es importante que pongas en orden tu situación financiera: establece un fondo de emergencia, salda deudas y automatiza tus ahorros. 

La inversión en bienes raíces trae consigo ciertos gastos como el pago de la cuota inicial, autenticaciones, impuestos, derechos notariales, terminados del apartamento, entre otros,  los cuales sin duda alguna debes tener en cuenta dentro de tu presupuesto y reserva. 

2.Evalúa el acceder a un crédito de vivienda
 

Si dentro de tus planes está solicitar un crédito de vivienda,  la recomendación es tomarlo con la entidad financiera que ofrezca el mejor servicio, una tasa de interés competitiva y que realice un acompañamiento permanente en todo el proceso de compra de la vivienda.

3.Investiga el mercado inmobiliario 
 

Invertir en vivienda es a veces una decisión para toda la vida y, en muchos casos que solo pasa una vez, por eso es de suma importancia que te tomes el tiempo necesario para investigar no sólo las características de la vivienda (sector, estrato, créditos, etc.), sino para saber si la Constructora en la que quieres invertir es confiable y te ofrece los beneficios que tanto deseas.

Para saber si la Constructora es confinable te recomendamos: 

  • Verificar su registro en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)
  • Comprobar la trayectoria de la Constructora
  • Confirmar la relación de la Constructora con la Fiducia
  • Averiguar la presencia en medios de comunicación de la Constructora

 

4.Invertir para ganar
 
Actualmente invertir en bienes raíces se ha convertido en una fuente de ingresos poderosa,  por ello si tienes en mente realizar esto, te recomendamos:
 
  • Si quieres alquilar la vivienda debes sacar bien las cuentas para saber cuánto tendrás que cobrar de cuota, esto te permitirá cubrir gastos como créditos o reparaciones. 
  • Compra vivienda sobre planos; Al estar finalizada obtendrás una alta ganancia si de vender se trata. 
  • Una inversión a largo plazo es comprar una vivienda nueva y después de entre 3 y 5 años vender y, así ganar por la valorización del inmueble; incluso en este tiempo puedes rentar y después ganar por la valorización.

Recuerda que si tienes dudas o requerimientos nuestros asesores comerciales están a tu servicio. Contáctanos 3152740000 – servicioalcliente@habitatdelosandes.com

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

Abrir chat
Powered by