Este 15 de diciembre la Constructora Hábitat de los Andes y Hábitat del Oriente lanza oficialmente su showroom con laboratorio EDGE para ofrecerle a los clientes del proyecto Caminos de Provvidenza una experiencia de servicio y ahorro sin igual.
Caminos de Provvidenza es un condominio club que se impone arquitectónicamente en Floridablanca con 6 torres y áreas sociales como gimnasio, bbq, jacuzzi, plataforma de piscinas (incluido una semiolímpica), turco, zona exclusiva de bronceo, cancha de squash, cancha múltiple, golfito para niños, estaciones bio saludables, sistema integral de seguridad, sala de negocios, zona de mascotas, senderos naturales para caminar y parque infantil.
Este proyecto de vivienda cuenta con la certificación EDGE, un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible. Una innovación de IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marca verde; y que en el caso del Caminos de Provvidenza le asegura a sus inversionistas un ahorro de por vida en los servicios de agua de hasta el 40% y energía hasta en un 23%.
Lo anterior, representa el compromiso y el propósito de la Constructora Hábitat de los Andes y Hábitat del Oriente en ayudar a cumplir el sueño de vivienda e inversión de miles de familias colombianas brindando hábitats integrales, confortables, sostenibles, con avance social, arquitectónico y medio ambiental.
Por otro lado, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado y respecto a la dinámica regional, en el acumulado doce meses a mayo (2020), 12 de los 20 mercados analizados registraron reducciones anuales en el volumen de ventas. Sin embargo, los mercados intermedios han sido protagonistas con crecimientos importantes en sus niveles de comercialización, es decir, Caldas, Magdalena, y Santander crecieron a ritmos del orden del 41%, 37%, y 12%, respectivamente.
Otro factor importante es el apalancamiento que el Gobierno Nacional dio con la aprobación de los subsidios NO VIS que para el mes de diciembre se cerro con 6.589 unidades de vivienda NO VIS, lo que directamente repercute positivamente en la reactivación económica al ser el sector construcción uno de los sectores que mayor nivel de empleo genera a nivel nacional.