Seguramente todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos mudado de casa para llegar a un nuevo Hábitat; ¿recuerdas la última vez que lo hiciste?
Entendemos que no es una tarea sencilla, hay que tener en cuenta muchos detalles para que todo fluya, es imprescindible optimizar tiempos y ser muy cuidadosos para que tus cosas favoritas lleguen a tu nuevo hogar en perfecto estado. Teniendo en cuenta lo anterior hemos decidido ponernos en tus zapatos y creamos unos pasos infalibles para que la mudanza a tu nueva vivienda se convierta en un maravilloso recuerdo.
TRASTEA SOLO LO NECESARIO:
¡Casa nueva, vida nueva!; puedes aprovechar esta oportunidad para ver qué es lo que realmente usas y lo que realmente vale la pena llevar a tu nuevo Hábitat, es común que acumulemos muchas cosas con el pasar del tiempo que nunca volveremos a usar, así que saca de tu vida eso que llevas años sin usar, esos zapatos que no te volviste a colocar, dona las cosas que estén en buen estado.
EL ARTE DE EMPACAR
Ahora que tienes claro que llevarás y que no, estás [email protected] para aprender el milenario arte del empaque, para lograrlo ten en cuenta lo siguiente:
- Debes clasificar y separar las diferentes cosas que vas a llevar por tamaño, esencialidad de uso en el día a día y sobre todo que tan delicado es cada objeto, ya que eso delimitará que tan robusto y resistente debe ser su empaque.
- Limpia todos los objetos antes de empacarlos; sabemos que mudarse puede ser un proceso agotador, pero seguro te motivará ubicar todo en tu nuevo hogar y para no quitarte ese impulso lo mejor es que todo vaya limpio de una vez.
- Para cuidar los objetos delicados puedes probar envolverlos individualmente en plástico burbuja, es el mismo que te encuentras cuando abres objetos como electrodomésticos nuevos, pruébalo, es muy efectivo para proteger cosas delicadas como porcelanas, cuadros, y demás objetos decorativos.
- Trata de reducir la cantidad de cajas o paquetes, puedes aprovechar por ejemplo las maletas que tengas de viaje o cajones grandes para acomodar todas tus cosas, recuerda que cada caja puede representar un viaje más de carga y descarga del camión o que representa mayor tiempo y cansancio.
- Marca las cajas y paquetes, puedes especificar qué es lo delicado, para que puedas darle un trato adecuado mientras los desplazas. También marca lo esencial del día a día, así cuando estés desempacando sabrás que acomodar primero en tu nuevo hogar, por lo general mudarse es una tarea demorada y es posible que el primer día que llegues a tu nuevo Hábitat no alcances a dejar todo en su lugar.
- Debes estar muy pendiente de objetos que puedan dañar o rayar otros artículos, ten cuidado con puntas metálicas, puntillas, tornillos, entre otros elementos que pueden rayar tus pertenencias o incluso lastimarte en medio de un descuido.
- Si debes desarmar muebles o estructuras como las que sostienen los televisores que puedan ser de complejo armado, trata de tomar fotos y videos con tu celular del proceso, esto para que cuando debas armarlos de nuevo tengas una guía de cómo hacerlo y no te saque canas el proceso.
PLANEA TU SALIDA Y TU LLEGADA
Realizar un trasteo es toda una hazaña logística, así que ten muy presentes los siguientes puntos esenciales:
- La hora y la fecha son muy importantes, recuerda que algunos conjuntos residenciales tienen restricciones para realizar los trasteos, por lo cual es fundamental que te asesores con la administración del lugar para evitar que llegues con todas tus pertenencias y no puedas ingresar.
- Ten muy presente el tiempo de cargue y descargue del camión, en ocasiones puede ser extenso y agotador, así que no lo dejes por fuera de la ecuación.
- Realiza la menor cantidad de viajes posibles, si puedes llevar todo en un solo viaje mejor, no solo te ahorrará tiempo, también se reduce la probabilidad que se te queden o se extravíen cosas en tu antiguo hogar.
- No dejes todo para último momento, el afán es enemigo de la tranquilidad, así que inicia el proceso de empaque varios días antes de tu mudanza.
Siguiendo todos estos puntos estamos seguros de que la llegada a tu nuevo hogar será una experiencia motivadora y si aún no tienes claro donde será tu próximo Hábitat, te invitamos a conocer nuestros proyectos y maravillarte con sus características.