En constructora Hábitat de los Andes siempre pensamos en crear espacios armoniosos, cálidos y rodeados de naturaleza dentro y fuera de nuestro hogar. El valor estético y recreativo de las plantas mejora nuestra calidad de vida, brindándonos un ambiente óptimo para estimular los sentidos.
A continuación te contamos algunos de los beneficios que las plantas aportan en tu hogar:
- Aromatizante natural: Cuando queremos darle un aroma agradable a nuestro hogar siempre podemos contar con el olor natural de las flores o plantas
- Purifican el aire: Las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxigeno lo que ayuda al proceso respiratorio de los seres humanos. Es por esto que como compañía le brindamos proyectos de vivienda como Hábitat San Diego, Hábitat Ocobos y Caminos de Provvidenza en el que estarás rodeado de naturaleza para que tengas una mejor calidad de vida.
- Previene problemas respiratorios: las plantas brindan humedad en el ambiente y reducen las partículas de polvo en nuestro hogar, lo que nos ayuda a prevenir problemas como la tos.
- Sazonadores y remedios: algunas plantas como la albahaca, romero, orégano nos sirven para sazonar nuestras comidas e incluso para hacer remedios caseros.
- Combaten la polución: las plantas ayudan a absorber los gases nocivos y partículas químicas los cuales son procesadas por las plantas y transformados en nutrientes con la ayuda de una bacteria que se encuentra en sus raíces.
- Aumenta tu productividad: Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia, productividad del empleado y aumenta tu buen humor.
- Disminuyen el estrés: estar en contacto con la naturaleza nos permite entrar en un estado de paz y tranquilidad sobre todo si vemos el proceso de desarrollarse, crecer y florecer.
- Decoración: con tanta variedad de flores y plantas siempre es agradable poder tener plantas que le den un toque de color y estilo a los espacios de nuestro hábitat.
- Las plantas te empoderan: El cuidado de una planta tiene un gran poder terapéutico. Cualquier persona pero sobre todo las personas mayores que se encargan de una planta se sienten empoderadas y orgullosas de sus hitos.
Como ves las plantas pueden ser los mejores aliados en nuestro hogar ya que aportan muchos beneficios para la salud, nuestro bienestar físico y mental pero además, son un elemento perfecto para decorar y darle vida a los espacios …Y lo mejor de todo, ¡es que nunca pasan de moda!