fbpx

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRO HOGAR

En constructora Hábitat de los Andes siempre pensamos en crear espacios armoniosos, cálidos y rodeados de naturaleza dentro y fuera de nuestro hogar. El valor estético y recreativo de las plantas mejora nuestra calidad de vida, brindándonos un ambiente óptimo para estimular los sentidos.

plantas-en-el-hogar

A continuación te contamos algunos de los beneficios que las plantas aportan en tu hogar:

  • Aromatizante natural: Cuando queremos darle un aroma agradable a nuestro hogar siempre podemos contar con el olor natural de las flores o plantas
  • Purifican el aire: Las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxigeno lo que ayuda al proceso respiratorio de los seres humanos. Es por esto que como compañía le brindamos proyectos de vivienda como Hábitat San Diego, Hábitat Ocobos y Caminos de Provvidenza en el que estarás rodeado de naturaleza para que tengas una mejor calidad de vida.

 

  • Previene problemas respiratorios: las plantas brindan humedad en el ambiente y reducen las partículas de polvo en nuestro hogar, lo que nos ayuda a prevenir problemas como la tos.
  • Sazonadores y remedios: algunas plantas como la albahaca, romero, orégano nos sirven para sazonar nuestras comidas e incluso para hacer remedios caseros.

 

  • Combaten la polución: las plantas ayudan a absorber los gases nocivos y partículas químicas los cuales son procesadas por las plantas y transformados en nutrientes con la ayuda de una bacteria que se encuentra en sus raíces.
  • Aumenta tu productividad: Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia, productividad del empleado y aumenta tu buen humor.
  • Disminuyen el estrés: estar en contacto con la naturaleza nos permite entrar en un estado de paz y tranquilidad sobre todo si vemos el proceso de desarrollarse, crecer y florecer.
  • Decoración: con tanta variedad de flores y plantas siempre es agradable poder tener plantas que le den un toque de color y estilo a los espacios de nuestro hábitat.
  • Las plantas te empoderan: El cuidado de una planta tiene un gran poder terapéutico. Cualquier persona pero sobre todo las personas mayores que se encargan de una planta se sienten empoderadas y orgullosas de sus hitos.

Como ves las plantas pueden ser los mejores aliados en nuestro hogar ya que aportan muchos beneficios para la salud, nuestro bienestar físico y mental pero además, son un elemento perfecto para decorar y darle vida a los espacios …Y lo mejor de todo, ¡es que nunca pasan de moda!

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.