Ibagué es uno de los destinos turísticos más populares a nivel nacional, pero también es una de las ciudades con más potencial de desarrollo al encontrarse ubicada en el centro del “triángulo de oro” de Colombia.
La Capital Musical cuenta con una ubicación privilegiada, ya que conecta las principales ciudades capitales del país, Bogotá, Medellín y Cali, en las cuales se concentra más de la mitad de la población total. Este triángulo de oro, acompañado de vías de última generación y dobles calzadas, le permite a Ibagué mejorar su competitividad al ser una ciudad vibrante con un futuro turístico y de negocios muy prometedor.
Parque de Bolívar de Ibagué / Cortesía Alcaldía de Ibagué
Sus riquezas naturales y culturales, perfilan a Ibagué como una potencia eco-turística. Su clima inigualable ofrece la posibilidad de disfrutar de sus múltiples parques naturales y paisajes en cualquier fecha del año. No te quedes sin conocer algunos de sus principales atractivos turísticos, como el Cañón del Combeima a solo 10 minutos de la ciudad o las Cascadas de Payandé a solo 30 minutos.
Cortesía: FanPage Esto es Ibagué
Si buscas algo más cultural, el Conservatorio del Tolima y la Sala Alberto Castilla, construidos en los años 30, son el lugar perfecto para escuchar conciertos de orquestas de nivel mundial. Ahora, si tu plan es conocer la ciudad, podrás visitar algunos monumentos como la Plaza de Bolívar, en donde encontrarás una alta variedad de comida y atracciones para los mas pequeños de la familia. No te aburrirás nunca con las celebraciones anuales del Festival Folclórico Colombiano y además deleitarás tu paladar con el delicioso sabor de la lechona y el tamal tolimense.
No podemos dejar de lado la “Milla de Oro”, el área comercial por excelencia en Ibagué denominada así por su reciente crecimiento, la cual está ubicada en la Calle 60 entre Avenida Ambalá y Carrera 5, con los centros comerciales La Estación y Multímetro.
En esta misma área de Ibagué Hábitat de los Andes presentó un proyecto inmobiliario que puede ofrecerte el estilo de vida que siempre soñaste, donde tendrás una experiencia de lujo llamada Hábitat Infinity.
Hábitat Infinity es uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, donde tú y tu familia podrán disfrutar de un merecido baño en el Jacuzzi mientras los niños se divierten en el parque infantil. Además, tendrás acceso a la piscina de borde infinito donde podrás admirar la belleza de Ibagué.
Adicional a todas las ventajas mencionadas anteriormente este proyecto cuenta con la certificación EDGE para edificios ecológicos que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible permitiendo un ahorro sustancial de los recursos como agua y energía de por vida.
No lo pienses más y aprovecha esta oportunidad de vivir en Ibagué. Es una decisión inteligente en términos de inversión y es el lugar ideal para compartir en familia, pues vivir en Ibagué es como tener un rincón de paraíso en la tierra.