En esta oportunidad te contaremos como puedes darle una nueva perspectiva a tus espacios tan solo usando pintura desde el techo, la pared, una o más paredes; esto generarán efectos visuales que harán ver tus espacios más grandes o con mayor profundidad y lo mejor de todo, con poco presupuesto.
El color en el techo (rebajar) El blanco, generalmente se utiliza para crear cierta sensación de amplitud y favorecer a la iluminación. Pero no es la única alternativa, también puedes utilizar cualquier otro color. Si deseas mantener la iluminación usa uno claro que combine con las paredes. Si te parece que el techo es muy bajo no utilices colores cálidos ni oscuros.
Una pared diferente (destacar) Pintar una pared de un color distinto al de las demás es uno de los recursos más utilizados para darle un detalle especial a una habitación. No necesariamente debe ser la del sofá o la del cabecero de la cama del dormitorio. Una pared de un tono distinto realza un rincón o zona especial.
Pintar todo del mismo color (compactar o ampliar) Si usamos el mismo color de pintura para las paredes y el techo se crea un efecto de continuidad, y el ambiente luce amplio y despejado. En estos casos es más conveniente utilizar una tonalidad que no sea intensa porque seguro terminará por cansarnos más fácilmente, y clara en caso de mejorar la iluminación.
Una pared y techo (alargar) Esta vez usaremos dos colores, sólo que uno será para una pared y el techo, y el otro será para las paredes restantes. El principal motivo de pintar de esta manera es decorativo, luce muy original. Además nos hace ver la habitación de una forma distinta, y puede crear un efecto de profundidad.
Estas son tan solo unas cuantas ideas sencillas para que adecues tu espacio de forma creativa y que tu hábitat tenga un toque de originalidad, así como nuestros proyectos Hábitat Ocobos, Hábitat San Diego y Hábitat 103 los cuales le dan la posibilidad a nuestros inversionistas de recibir sus viviendas en obra gris para que puedan decorarlo a su gusto y dejar su toque persona.
Constructora Hábitat de los Andes, te cambia la vida.