fbpx

CREA HÁBITOS AMIGABLES DE RECICLAJE PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE DESDE TU HÁBITAT

El planeta tierra es nuestro hábitat y por eso en nuestra compañía fomentamos hábitos responsables para la re utilización de los desechos que se producen en muchas ocasiones por la compra y el uso desmedido de materiales como el plástico o el vidrio.

por eso hoy queremos darte unos tips que te ayudarán a tener un uso responsable de tus desechos y así cuidar nuestro medio ambiente con la estrategia de las 3 R:

1.Reducir: esta es una de las tareas más difíciles, pero no es imposible pues dado a la cultura consumista muchas veces compramos o usamos cosas que no son necesarias perjudicando así al planeta, por eso una de las recomendaciones iniciales es precisamente limitar la compra de productos que no sean indispensables, ahorrar el consumo de energía, agua, gas y combustibles de todo tipo. 

2. Reutilizar: para poder hacerlo es importante que dicho elemento se encuentre en buen estado, así alargamos su vida útil, bien sea para el mismo propósito o para fines creativos y de decoración. Otro ejemplo es reutilizar el agua que usas en la lavadora para trapear, lavar pisos, o el agua que dejas caer en la ducha que mientras se calienta puedes recogerla en un recipiente para después usarla en tus plantas. También puedes reutilizar las prendas de vestir usando diferentes texturas para crear piezas llamativas y a la moda, incluso puedes donar la ropa que tengas en buen estado y no uses, en vez de tirarla a la basura.

3. Reciclar: la idea de este proceso es recuperar cualquier material o producto terminado para que vuelva a entrar en circulación en el mercado bien sea en el mismo proceso u otro alternativo, para esto es importante que tengas en cuenta:

  • Escoger productos que en la medida de lo posible no contengan envolturas no reciclables.
     Aprovechar al máximo las hojas de papel, utilizar ambas caras e incluso usarlas como post it para tus ideas de trabajo y estudio. 
  • Evita utilizar o adquirir bolsas de plástico y en cambio usa bolsas ecológicas o de tela, te duran mas tiempo, soportan mas peso y las puedes usar las veces que quieras.
  • Aprende tutoriales DIY para sacarle provecho a esos materiales que pueden parecer difíciles de reciclar y reutilizar.

Teniendo en cuenta como se haría la implementación de las 3 R, podemos decir que los beneficios de este hábito amigable con el medio ambiente son:

  1. Ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua.
  2. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 5 árboles
  3. El reciclaje es la forma más sencilla de combatir el calentamiento global
  4. Reciclar le da tiempo al planeta para reforestarse

Sigue estos consejos y ayúdanos a ser un vocero de la cultura del reciclaje y construyamos un mejor medio ambiente desde nuestro hábitat.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.