fbpx

Conoce la biofilia y decora tu hogar con plantas

¿Sabes qué es biofilia? ¿Alguna vez has escuchado esta palabra? La Constructora Hábitat de los Andes te cuenta qué es y cómo aplicarla en tu hogar:

Biofilia se define como amor por la vida y todo lo vivo. El Biólogo Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, indica que el contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo psicológico de los humanos. Es tal la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, que en los últimos años este término ha cobrado relevancia en el área arquitectónica y estética, haciendo uso de la naturaleza al interior de los hogares y en su decoración por medio de flores, jardines y plantas de interior.

Desde los inicios de la humanidad nos hemos visto fuertemente relacionados con la naturaleza y este vínculo sigue vivo. Aquí te enseñamos los beneficios de la biofilia y cómo hacer uso de las plantas al interior de tu hogar.

Beneficios de la biofilia en tu hogar

• Relajan nuestro cuerpo y mente, ya que es más fácil relajarse al estar rodeados de naturaleza, en el caso de nuestro hogar, esta naturaleza es representada por las plantas y flores naturales que usamos.

• Las plantas refrescan el ambiente en el que se encuentran y crean un microclima, haciendo que los veranos sean más frescos, además de purificar el aire.

• Estéticamente logramos interiores mucho más amenos y confortables.

• Pueden mejorar nuestro estado de salud y de ánimo al conectarnos con las sensaciones y efectos positivos que nos brinda estar en contacto con la naturaleza.

Cómo aplicar la biofilia

• Las plantas de interior le darán a tu hogar un toque personal y original. Opta siempre por plantas naturales y flores frescas, nunca plantas sintéticas.

• Las plantas de interior son ideales si no cuentas con un jardín o balcón donde puedas ubicar las plantas.

• Si tienes poco espacio, es importante utilizar plantas pequeñas, si por el contrario cuantas con espacios amplios, puedes optar por plantas más grandes que decoren y hagan juego con el mobiliario.

• Es fundamental que el espacio donde ubiquemos las plantas sea un lugar iluminado, fresco y libre de humedad. Además, las temperaturas deben ser cálidas y debemos controlar la luz, ya que no es necesario que la luz sea directa. Las plantas de interior requieren mayor cuidado que las plantas de jardín y debes regarlas periódicamente.

• Algunas ideas para espacios pequeños son cactus, suculentas, bambús y plantas colgantes, en cambio si cuentas con espacios más amplios puedes optar por jardines verticales y plantas altas en macetas.

• Usa flores, jarrones con flores frescas en la sala, el baño o en el dormitorio con una excelente opción colorida.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.