fbpx

COMPRAR VIVIENDA, LA INVERSIÓN MÁS SEGURA

Según información entregada por el ministerio de vivienda en el mes de Julio de 2020 los colombianos adquirieron 10,533 unidades de vivienda de interés social (VIS), lo que representó un crecimiento del 35% frente a junio del presente año. Esta cifra supera el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del año 2019 (9.425 unidades adquiridas), el año que tiene las cifras más altas de ventas de este tipo de viviendas en la historia del país.

vivienda propia en colombia

Esto indica que los colombianos ven en la finca raíz una herramienta de inversión segura, más aún en estos momentos donde la pandemia ha replanteado las prioridades de las familias colombianas y en el que además se presenta como una alternativa de inversión para quienes cuentan con ahorros voluntarios, cesantías o una pensión. En el mismo informe presentado por el ministerio de vivienda se puede evidenciar que la recuperación de la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo al haber alcanzado en el mes de julio de 2020 las 3.520 unidades vendidas,mientras que en el mismo mes del año 2019 se registraron 3.960 viviendas.

En Constructora hábitat de los Andes contamos con proyectos VIS en la ciudad de Ibagué como lo son Hábitat Ocobos y Hábitat San Diego, cuyos precios no superan los $106.000.000 millones de pesos y en el que aplican todos los subsidios de vivienda. Por otra parte, están los proyectos No VIS como Hábitat Infinity en la ciudad de Ibagué y Caminos de Provvidenza en la ciudad de Bucaramanga, proyectos que ofrecen una experiencia de lujo y que ofrecen todos los beneficios para que usted y su familia tengan hogares sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Como compañía estamos seguros que este es el mejor momento para que miles de colombianos inviertan su dinero y cumplan su sueño de vivienda propia, hay un buen plan por parte del Gobierno Nacional por medio de los subsidios y a las tasas de interés que se están manejando. Es importante apoyar a los colombianos, a los ibaguereños y para que el sector de la construcción se reactive y poder sacar lo mejor de este momento” afirmó Carlos Molina, Gerente Comercial de la Constructora Hábitat de los Andes.

Recordemos que el Gobierno Nacional presentó recientemente un paquete de subsidios en el que dispuso 200 mil cupos para comprar vivienda durante los próximos 2 años. 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda NO VIS, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 500 salarios mínimos.

¿Y tú, qué esperas para hacer tu inversión más segura?

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.