Adquirir tu vivienda propia, es una de las cosas que puedes hacer antes de cumplir 30 años. El sueño de todo joven es tener un lugar propio donde pueda ejercer su independencia. Anteriormente este anhelo se limitaba a tener una habitación con seguro en la puerta, pero hoy gracias a los incentivos actuales del programa Jóvenes Propietarios, los colombianos menores de 30 años tienen la oportunidad de tener vivienda propia.
Las decisiones que tomamos en nuestros años de juventud determinan el curso de nuestras vidas, por eso es importante comenzar a construir tu patrimonio y empezar desde ya con el pie derecho. Ten en cuenta las siguientes ventajas para que las aproveches e inviertas en tu apartamento propio antes de cumplir 30.
- La compra de vivienda constituye una oportunidad de inversión, generalmente el precio de los inmuebles sube año tras año.
- Estás en los años más productivos de tu vida y tendrás la mejor oportunidad de capitalizar tu trabajo.
- Terminarás de pagar tu crédito a una temprana edad, listo para disfrutar el resto de tu vida con un mayor nivel de seguridad financiera.
- No desperdiciarás dinero ni esfuerzo pagando arriendo durante años, y podrás organizar mejor tus finanzas.
- Construirás un historial de crédito, lo que te abrirá muchas puertas en el sector financiero y de servicios. Si pagas puntualmente no tendrás problema al solicitar otro tipo de créditos en un futuro.
- Tener una meta a largo plazo te motivará a buscar mejores oportunidades laborales.
No olvides que para hacer realidad este sueño, sólo necesitas iniciativa. El programa Jóvenes Propietarios ha abierto las puertas a los jóvenes para acceder a créditos, los subsidios de vivienda te proveerán para la cuota inicial y Hábitat de los Andes tiene los mejores proyectos para que empieces tu vida con el apartamento de tus sueños.