fbpx

¿Cómo mantener tu salud mental y física durante la cuarentena?

El hecho de que estés pasando la mayor parte del tiempo en tu casa no significa que no puedas seguir haciendo las actividades que venías haciendo normalmente.

Como consecuencia del coronavirus hemos tenido que reinventarnos en muchos aspectos y este no es la excepción, por eso la mejor alternativa para cuidarnos y mantenernos física y mentalmente estables es sacarle el mayor provecho a la tecnología y por supuesto, seguir con las rutinas que solías tener antes de que el COVID-19 apareciera.

Existe un conjunto de aplicaciones y plataformas como Facetime, Zoom, Skype, Instagram etc. que nos ayudan a mantenernos conectados, ya sea para trabajar, estudiar, entablar conversaciones, realizar actividades lúdicas e inclusive para participar en conferencias o charlas de intereses particulares.  

Así mismo y por recomendación de expertos se sugiere crear un cronograma de actividades , establecer horarios y metas a corto plazos, sin que sean complicados, la idea de todo esto es mantener ocupada la mente. 

Otras de las formas para mantener el equilibro mental y físico son: 

  • Mantén tus horarios de sueño y comidas
  • Abstente de ver noticias negativas que de cierta forma afecte tu estabilidad emocional.
  • Realiza una rutina de ejercicios en casa. 
  • Cuida tu alimentación 
  • Realiza videollamadas con tus seres queridos
  • No está mal buscar ayuda, en caso de que la requieras, cuenta con el apoyo de amigos, familiares o incluso con el de un profesional.

Como seres humanos no estamos acostumbrados y preparados a los cambios tan bruscos y repentinos, hay personas que se adaptan mucho más rápido a los cambios, pero hay otros que definitivamente necesitan más tiempo para acomodarse a las nuevas circunstancias.

Debemos entender que este tipo de situaciones requieren de mucho esfuerzo y voluntad, está en cada uno de nosotros elegir la actitud en que la enfrentamos y salimos de ella.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

Abrir chat
Powered by