fbpx

¿Cómo decorar y armonizar tu casa con el Feng Shui?

La antigua tradición China conocida como Feng Shui (viento y agua)  es la práctica que permite que la buena energía fluya por toda la casa. Y se puede  interpretar como la conexión profunda que tenemos en nuestro hogar y cómo la energía de los espacios tienen un efecto en nuestro bienestar y felicidad. 

Aquí te contamos algunos ajustes de limpieza y organización que transformarán tu hogar en un santuario de positividad, armonía y excelente energía.

Mantén todo ordenado

Para lograr espacios libres de desorden y excelente práctica del Feng Shui deberás:

  • Eliminar todos aquellos elementos que no usas con regularidad o que no tienen un propósito. Es hora de decirle adiós a todas esas cosas que ni sabías que tenías.
  • Desechar artículos que evoquen  malos recuerdos o sentimientos. 
  • Hacer uso de cestas o cajas  para organizar tus artículos. 
  • Regalar productos que no necesites o que ya no desees. 
  • Despejar superficies (escritorios, mesas auxiliares, etc.). Las superficies ordenadas fomentan la energía positiva en el espacio.

Deja entrar luz natural 

La energía positiva en el hogar se ve reflejada por la presencia de luz natural y el aire fresco. En pocas palabras: aire y luz de buena calidad es igual a energía positiva. Por esto es importante generar flujo de aire en toda la casa abriendo ventanas, puertas traseras y cortinas para que así entre a tu hogar la máxima cantidad de luz.

Usa espejos en espacios de tu hogar 

Si bien los espejos son artículos populares en esta práctica, si no se usan de la manera correcta  pueden generar mala energía, por ello se recomienda ubicarlos en espacios en donde se disipe la luz. Un claro ejemplo de ello son lugares como la entrada de la casa y el comedor, los cuales además de direccionar la energía positiva rebote en el hogar, invitan a la riqueza y a la abundancia. 

Ponle color a tu hogar

Los colores en el Feng Shui son una expresión de los cinco elementos: fuego, agua, madera, tierra y metal. Elegir colores para tu hogar tiene una influencia significativa en cómo te sientes, feliz, apasionado, tranquilo o contento.

Al seleccionar las paletas de color, es importante que te centres en cuáles sentimientos  deseas encender y transmitir. Por ejemplo si quieres un espacio más cálido, que represente el romance y la suerte la recomendación es usar el color rojo o si tu intención es contagiar de tranquilidad y claridad tus espacios,  deberás utilizar una paleta con colores neutros como el blanco,  gris claro, azul marino, entre otros. 

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.

Abrir chat
Powered by