La certificación Internacional Edge, es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al sector de la construcción, edificar proyectos de vivienda y comercio de manera sostenible. Aquí te contamos los principales beneficios de los proyectos con certificación de sostenibilidad ambiental
Edge hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marca verde, con la ayuda de la IFC (Corporación Financiera Internacional) y entidades bancarias como Bancolombia y Davivienda, las cuales emiten bonos verdes para apoyar la construcción de proyectos sostenibles.
Una construcción sostenible desde su diseño, construcción, operación y ocupación, garantiza el uso eficiente de los recursos: de energía, agua, sin desperdicios en las materias primas, evita desechos innecesarios y usa materiales de construcción reciclables o renovables, de buena calidad y larga durabilidad. Además de preservar el medio ambiente, las construcciones sostenibles mejoran la calidad de vida de quienes las habitan y del entorno donde se construyen.
La construcción residencial ha impulsado el mercado de la edificación sostenible, es por esto que en el Condominio Club Caminos de Provvidenza, somos conscientes del gran valor de la construcción verde para los clientes y el impacto que generamos en la reducción de la huella de carbono, haciendo un uso eficiente de los recursos.
El 39% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía son atribuidas a los edificios. En Caminos de Provvidenza, gracias a la certificación Edge, se garantiza por lo menos un ahorro del 20% en energía incorporada en los materiales con los que se construyeron las 4 primeras torres y en la actual construcción de la Torre Verona, así como la utilización de materiales amigables con el medio ambiente.
Para la torre Verona, el aporte que dará a las familias en ahorro de energía es de hasta un 21% y hasta del 32% en agua, lo cual se puede evidenciar en nuestro laboratorio Edge donde disponemos de grifería y sistema de iluminación Edge para compararla con el sistema tradicional.
Los principales beneficios que se obtienen con una certificación EDGE son:
- Mayor valorización de la obra.
- Retornos de inversión más cortos.
- Mayores niveles de ocupación.
- Tasas hipotecarias preferenciales.
- Incremento en cánones de arrendamiento.
- Menores riesgos asociados al cambio climático.
- Mejor reputación.
- Compromiso social y ambiental.
- Contribuye en la lucha contra el calentamiento global y el compromiso de Colombia adquirido en la COP21.
Actualmente el beneficio hipotecario preferencial con el banco financiador Bancolombia, tiene un descuento de 0,35% en la tasa de interés efectiva anual.
Además, hay otras ganancias implícitas en la construcción sostenible que van más allá de lo económico y lo ambiental. Se han demostrado impactos sociales positivos, muchos de ellos relacionados con la salud y el bienestar de las personas que que viven en hogares sostenibles, como:
- Mejora en la calidad de vida o ambiente de trabajo de quien lo va a habitar u ocupar y disminución en los gastos de servicios públicos (agua, luz y gas).
- Apertura de nuevos mercados. Los millennials, por ejemplo, aprecian mucho el hecho de que un producto o servicio sea amigable y responsable con el medio ambiente.
- Se puede vender o arrendar más rápido que un inmueble tradicional y a un mejor precio.
En Hábitat de los Andes, te invitamos a conocer nuestro proyecto y vivas la verdadera experiencia de tener un condominio club con todo para tí. Visita nuestra sala de ventas.
Agenda tu cita aquí: https://wa.link/j2iywz