EDGE es una certificación que busca promover la construcción sostenible en el mercado colombiano, que cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional y de la Cámara Colombiana de Construcción, CAMACOL.
Esta certificación forma parte del programa “CAMACOL INNOVA 2020”, a través del cual se busca impactar la cantidad de agua y energía eléctrica que se consume en las edificaciones, así como promover buenas prácticas e innovación en torno al uso de materiales para así reducir la huella de carbono que genera la construcción de proyectos.
Nuestra Constructora Hábitat de Los Andes recibió la certificación EDGE con el diseño de construcción del proyecto, Caminos de Provvidenza Condominio Club, puesto que cumplió con el estándar exigido, el cual pide mínimo el 20% de ahorro con relación a la línea base del país, en energía eléctrica, en agua y en la energía contenida en los materiales que se usaron para la construcción de la edificación.
EDGE permite que nuestra construcción que es sostenible se traduzcan en mayor confort y bienestar para nuestros inversionistas. Además, los ocupantes de nuestro proyecto pagan menos dinero en sus servicios públicos de agua y energía eléctrica.