fbpx

7 formas de ahorrar dinero para comprar vivienda

Para que tus objetivos de compra sean más alcanzables hemos recopilado las 7 formas más inteligentes para ahorrar dinero para tu proyecto de vivienda o lo que quieras. 

1. Vende cosas que ya no uses:  Probablemente tengas elementos arrumados en tu hogar que ya no los uses. Incluso cosas  como: libros, teléfonos, ropa y accesorios pueden obtener un beneficio útil cuando los vendes a  tus conocidos o a través de plataformas digitales como: Mercado Libre, Marketplace de Facebook, Linio, etc. 

2. Destina un porcentaje de tu salario a tus ahorros: No importa si este porcentaje no es mucho, lo importante es que mes a mes destines el mismo monto a tu ahorro de esta manera en unos meses habrás reunido lo suficiente para poder separar un apartamento,  ya sea de interés social o el que mejor se acomode a tu presupuesto.

3. Busca siempre el mejor valor de los productos: Las grandes cadenas de supermercados ofrecen a menudo descuentos. Sin embargo, no te limites a comprar solo en ellas, hay tiendas  y pequeños supermercados que ofrecen precios súper asequibles y su rango a menudo es igual de extenso. 

4. Vigila tu cuenta bancaria: Vale la pena controlar tus hábitos de gasto. Realiza un seguimiento de tus gastos. Es posible que encuentres algunos pagos adicionales a los que puede detener o encontrar una manera de reducir las compras diarias. Compra de vez en cuando en línea, pero busca áreas donde puedas limitar tus gastos y pronto encontrarás dinero en el presupuesto de sobra.

5 Todo con moderación: El hecho de que te estés enfocando en ahorrar tus centavos, no significa que debas dejar de lado todas las cosas que amas. Compra de manera más inteligente, simplemente no gastes de más, otórgate un subsidio cada mes para comprarte lo que más te gusta, esto permitirá que te mantengas feliz mientras logras tus objetivos financieros.

6. Viaja local: Sabemos que no puedes viajar en este momento, pero sin duda estarás planeando desde casa volar por todo el mundo cuando se levantan las restricciones. 

Lamentablemente, es posible que tus vacaciones internacionales tengan que quedar en segundo plano si deseas alcanzar tus objetivos de ahorro. No renuncies tus planes de viajar, solo planea una aventura dentro de nuestro país, el cual tiene muchos lugares para visitar.

¡Puntos a favor si puedes viajar por carretera además de conocer más destinos ahorrarás dinero!

7. obtén asesoramiento profesional: No todos entienden sobre el dinero y las finanzas, por lo que te recomendamos contactar a los profesionales para que puedan guiarlo y darle las pautas necesarias para saber si puedes aplicar a un subsidio de vivienda, de esta manera podrás  tener tus opciones claramente definidas y será mas fácil alcázar tu sueño.

Averigua por nuestros proyectos de interés social. Recibe un bono por $1.000.000 por comprar en nuestro proyecto de Hábitat San Diego.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.