fbpx

4 consejos sobre higiene en el hogar

Una casa limpia es la presentación total de quienes la habitan; cada rincón muestra qué tan aseados y organizados somos. Para dar una buena impresión, y, además cuidar nuestra salud de bacterias a causa de la suciedad, te revelamos algunos tips:

• Para mantener una alimentación saludable no solo debemos pensar en una dieta balanceada, sino en una cocina libre de contaminación. Para esto debes asear regularmente la nevera, mesa, cajones y todo lo que pertenece a esta área.
Respecto a la nevera, es importante no utilizar cloro ni desinfectantes, pues, son difíciles de eliminar y pueden contaminar los alimentos. Utiliza abundante agua y limpia muy bien, déjala secar y guarda nuevamente los alimentos. En cuanto al horno puedes asearlo de forma tradicional, o sigue estos tres pasos: corta 3 limones y exprime el zumo en un recipiente apto para horno, luego cierra el horno y ponlo a calentar a 250 ºC durante 30 minutos; te darás cuenta del poder desengrasante de esta fruta y solo te quedará terminar el proceso limpiando con un trapo.
En las demás partes de la cocina se hace necesario limpiarlas a diario: piso, mesas y cajones.

• El baño es quizá uno de los sitios de la casa más importantes para mantener la buena higiene. Dedica dos a tres días por semana para limpiar y desinfectar tu baño, recuerda que la concentración de humedad produce grandes cantidades de bacterias y aún más si convives con personas con alguna enfermedad gástrica, gripe o resfriado. Por último, recuerda que el inodoro no es el único lugar donde se concentran la suciedad, pues, la humedad y los cambios de temperatura en el baño pueden provocar la aparición de moho en otros objetos. Utiliza cloro, detergente y por supuesto, abundante agua.

• Los ambientadores o aromatizantes, como los de lavanda y canela, también juegan un papel fundamental en el hogar, no solo refleja limpieza, sino crea una atmósfera de plenitud en cualquier zona como habitaciones, baños y sala. Los ambientadores caseros también son muy útiles.

• Como un consejo en general te recomendamos: barrer y trapear a diario; no utilizar zapatos en casa, aunque parezca exagerado, en nuestro calzado acumulamos grandes cantidades de bacterias que, al llegar a casa, podemos expandirlas fácilmente; limpia por lo menos dos veces al día el sitio donde tu mascota (si la tienes) hace sus necesidades fisiológicas; saca la basura a diario, acumularla no solo genera olores y suciedad, sino que puede afectar tu salud.

Más que una presentación, mantener la buena higiene en el hogar es mantener la vida.

Comparte este Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
¿Te llamamos?
close slider

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.